jueves, 1 de noviembre de 2018

#PorTodas

Hace unos días hablamos en clase de la poca profundidad con la que aborda la información de cada día en muchos medios de comunicación. Sobre todo nos detuvimos en la información sobre violencia machista o de género y lo poco que se cuenta sobre quiénes eran las mujeres asesinadas, sus hijos, la situación en la que se quedan, etc.

En definitiva, hace unos días nos preguntábamos por qué las noticias perecen tan rápidamente y por qué la mayoría de los medios no nos cuentan las causas y las consecuencias de los acontecimientos que un día son noticia y a la mañana siguiente se nos han olvidado.

Como este tema nos preocupa bastante, esta mañana me ha alegrado leer que hay un medio que va a abordar en profundidad los casos de violencia de género que un día fueron noticia. Os dejo aquí más información.

Pincha aquí para conocer el proyecto



Si habéis llegado al final del enlace, habréis visto que hace unos meses La Marea, en colaboración con Oxfam Intermón llevó a cabo un taller gratuito de periodismo y comunicación en materia de género. Está abierto a todo aquel que quiera formarse en este aspecto. Así que os lo dejo también aquí abajo, merece la pena:

https://www.informarsobreviolenciamachista.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario