sábado, 10 de noviembre de 2018

Día de exposiciones fotográficas en Madrid - World Press Photo

Este año hemos adelantado la fecha de la excursión a Madrid para visitar distintas exposiciones fotográficas y gracias a ello hemos podido disfrutar de la World Press Photo, una de las exposiciones más visitadas en todo el mundo y en la que los fotoperiodistas de todo el mundo recogen los acontecimientos informativos más importantes de cada año.

 
Se trata de una exposición bastante dura pues aunque las fotografías cuentan con una calidad incuestionable, los acontecimientos que ilustran suelen ser los más descarnados que se suceden en distintas partes del mundo.


Antes de visitar la exposición, los alumnos se documentaron sobre las fotografías que íbamos a ver y cada uno de ellos eligió a un portavoz para que nos contará la historia de algunas fotografías de la muestra.

Aquí vemos a Arturo explicando, en primer lugar, la historia de la fotografía ganadora de este año que, como muestran estas imágenes, te deja con el corazón en un puño:




Borja fue otro de los portavoces que, además de ilustrarnos sobre unas impactantes imágenes, disfrutó como el resto de compañeros con cada uno de los reportajes fotográficos que se exponían en la muestra.





Andrea y Víctor fueron los portavoces de los otros tres grupos y nos contaron a todos qué acontecimiento noticioso mostraban las fotografías que seleccionaron y cómo las abordaron los fotógrafos que se enfrentaron a ellos:




Todos nos impresionamos con un montón de reportajes pero hubo algunos que nos pusieron especialmente los pelos de punta. Aquí vemos los preciosos retratos:




Además de fotografía informativa o social, el World Press Photo tiene una sección dedicada al medio ambiente y al mundo animal con la que nos quedamos encantados: 












No hay comentarios:

Publicar un comentario