lunes, 4 de diciembre de 2017

Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017

A nombres como Chema Madoz, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Colita, Alberto García Alix y un largo etcétera, se ha unido hoy el de la fotógrafa Cristina de Middel, ganadora del Premio Nacional de Fotografía que cada año concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



Cristina de Middel es una fotógrafa artística y documental que ha destacado por su personal manera de mostrar el mundo a través del lenguaje fotográfico y ha trabajado como fotoperiodista para distintos periódicos y ONG's.



El galardón, y los 30.000 € que lo acompañan, le han sido otorgados a Cristina de Middel por replantearse los límites de la realidad en sus trabajos y por innovar en el ámbito del libro de fotografía, dándole una dimensión de arte total.



Es muy interesante detenerse en proyectos de Cristina como Afronautas, donde la fotógrafa recrea la documentación de un hecho tan singular como la intención de un zambiano de enviar a la Luna 12 astronautas y 10 gatos. Os dejo aquí el enlace a este proyecto en una página web repleta de artistas fotográficos innovadores: Afronautas






Además de este prestigioso premio nacional, Cristina de Middel fue nominada en junio de este año para ser miembro de la Agencia Magnum, a la que han pertenecido fotógrafos como Robert Capa, Cartier-Bresson, Phillippe Halsman, Steve McCurry, etc., y a cuyas filas hace unos años se unió otra fotógrafa española, Cristina García Rodero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario