Su intención es acercarnos lo que se produce en estos lugares para que quizás, como afirmaba Eugene Smith, su fotografía pueda ser "esa leve luz que nos ayude a cambiar las cosas".
Esta dramática fotografía le dio a Manu el prestigioso Premio Pulitzer en 2013:
En estos momentos, y hasta el 3 de diciembre, puede visitarse su exposición titulada "Un día cualquiera" en el museo La Neomudéjar de Madrid.
Aquí tenéis más información sobre la expo: pincha
Me gustaría recomendaros una de sus charlas o encuentros con otros fotoperiodistas en las que Manu explicó cómo trabaja, porqué lo hace, cuáles son sus proyectos y en qué medida este tipo de fotografía nos muestran la peor cara de la especie humana:
Por último, no puedo terminar este post sin hablaros de MeMo, un proyecto creado por Manu Brabo (http://www.manu-brabo.com/) junto a estos fotoperiodistas:
- Fabio Bucciarelli (Robert Capa Gold Medal) http://www.fabiobucciarelli.com
- Guillem Valle (World Press Photo) http://www.guillemvalle.net
- Diego Ibarra Sánchez (Contribuidor en New York Times) http://www.diegoibarra.com
- José Colón (Contribuidor AFP) http://www.josecolon.net.
MeMo se asemeja mucho a la Agencia Magnum creada en 1947 por Robert Capa y Cartier-Bresson entre otros, pues su intención es publicar, a través de MeMo Magazine, sus fotografías de manera totalmente libre e independiente. Es un proyecto con el que podéis colaborar y, por si queréis más información, más abajo os enlazo a su página y a un par de vídeos de presentación:
http://memo-mag.com/
Pincha aquí para leer un reportaje en prensa sobre MeMo
No hay comentarios:
Publicar un comentario