Empezamos el curso fuera del aula. Nos vamos de excursión al casco histórico de Toledo a inspirarnos con la exposición "Génesis" de Sebastiao Salgado.
Una exposición optimista en la que el fotógrafo brasileño nos muestra varios rincones del planeta donde todavía podemos apreciar la belleza e inmensidad de la naturaleza.
Con estas fotografías Salgado nos muestra los paraísos terrestres que el hombre aún no se ha cargado y nos recuerda que está en nuestras manos conservar y mantener la belleza del lugar que nos acoge temporalmente.
Salgado comenzó este proyecto tras replantar la finca de su abuelo que había sido devastada por el hombre. Tras mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, Salgado y su familia han conseguido devolver un rico ecosistema a la Madre Naturaleza.
Así se encontraron la finca Sebastiao Salgado y Lélia Wanick:
En la siguiente fotografía se aprecia cómo la vegetación comienza a crecer ante la mirada satisfecha de Sebastiao y Lélia:
Hoy en día, la finca es un paraíso natural con casi 300 especies de árboles y animales como el felino "juagatirica" o el papagayo xauá:
Aquí la portada de su libro Génesis y otras fotos de la exposición.
¡Buen comienzo a todos!